política

Pablo Iglesias anuncia su regreso con un polémico cartel

El partido retira el póster después de que el propio líder de la formación admitiera que quizá no era la imagen más adecuada.

Screenshot_1
El polémico cartel que anuncia el regreso de Iglesias tras su baja de paternidad.
Podemos

Pablo Iglesias vuelve. El líder de Podemos termina este mes de marzo su baja por paternidad, la que compartió con su pareja, irene Montero, para el cuidado de sus gemelos. Y lo hará en un mitin convocado para el próximo 23 de marzo en la plaza del Museo Reina Sofía, en Madrid.

Hasta aquí no hay ningún problema. Si no fuera por el cartel elegido por Podemos para anunciar el regreso de su secretario general. La imagen muestra a Iglesias de espaldas, ante una multitud, bajo un enorme 'VUELVE', en el que se ha jugado con la tipografía para destacar las letras 'EL'.

¿Afán de personalismo o orgullo por la vuelta del hombre fuerte del partido? En cualquier caso, el cartel no ha gustado en las redes sociales. Y la respuesta ha sido tan contundente que el propio Iglesias ha tenido que admitir que a çel tampoco le apasiona la imagen elegida.

Las disculpas del político no han servido de mucho, y la palabra 'EL' se ha convertido en 'trending topic' y acumula miles de comentarios, la mayoría muy críticos con el líder de Podemos.

Muchos de ellos son de mujeres, que lamentan especialmente que se haya lanzado este mensaje en la semana que se celebra el Día de la Mujer Trabajadora y que recuerdan que ni siquiera el regreso de Irene Montero de su baja maternal se 'celebró' como el de su pareja.

Ante la polémica generada, la formación morada ha borrado el mensaje con el que había difundido en Twitter la imagen, aunque esta ya había sido compartida por algunos de los principales dirigentes del partido como la propia Montero o el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión