alzheimer

Fallece la mujer con alzheimer cuya familia llevó al Congreso más de 182.000 firmas para despenalizar la eutanasia

La familia dará una rueda de prensa este jueves en el Ayuntamiento de Portugalete para denunciar la "cruel injusticia" de la que han sido "víctimas".

Se estima que el alzhéimer afecta a alrededor de un 6% de los mayores de 60 años.
Maribel Tellaetxe tenía 75 años y padecía alzheimer desde hace doce años.
HA

Maribel Tellaetxe, la mujer de 75 años de Portugalete (Vizcaya) que padecía desde hace doce años un alzheimer extremadamente desarrollado y cuya familia presentó en el registro del Congreso de los Diputados más de 182.000 firmas para demandar a la Comisión de Sanidad que se apruebe la despenalización de la eutanasia y el suicidio médicamente asistido, ha fallecido este miércoles, según han informado sus allegados.

La familia de Maribel dará una rueda de prensa este jueves, a las 11.00 en el Ayuntamiento de Portugalete, para denunciar la "cruel injusticia" de la que han sido "víctimas" y anunciarán que continuarán con su lucha por acabar con la ley que ha sometido a Maribel a "este final de vida cruel y tortuoso".

La familia portugaluja recogió en la plataforma 'Change.org' más de 182.650 firmas para reclamar la despenalización de la eutanasia, ya que, según recordó, existe una propuesta de ley que ya regula la eutanasia, que se encuentra admitida a trámite, pero que la presidencia del Congreso tiene "bloqueada".

Los familiares de Maribel cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Portugalete, cuya corporación municipal aprobó una declaración institucional a favor de la despenalización de la eutanasia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión