Guipúzcoa

Detenida una mujer relacionada con la muerte de un bebé dejado en la calle

El cuerpo del recién nacido, que aún tenía restos de placenta, fue hallado junto a un coche por un vecino de Mondragón cuando paseaba a su perro.

Localidad de Mondragón, en la que se ha encontrado el cuerpo de la recién nacida
Localidad de Mondragón, en la que se ha encontrado el cuerpo de la recién nacida
Google Maps

El cuerpo de un recién nacido fue hallado este domingo en plena calle en Mondragón (Guipúzcoa), según confirmó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El cadáver del bebé, al parecer una niña, fue localizado por un vecino de la zona junto a un vehículo en el barrio de Santa Teresa de la localidad del Alto Deba en torno al mediodía. Estas mismas fuentes también informaron de que aún tenía restos de placenta.

El vecino que encontró al bebé estaba paseando con su perro cuando el animal comenzó a husmear junto al coche. En ese momento, el hombre se percató de la presencia del bebé junto al vehículo. Al parecer, la recién nacida aún estaba viva. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la niña.

Agentes de la Ertzaintza, que buscaban a la madre, entrevistaron a los vecinos de la zona con la intención de recabar los máximos datos posibles. Horas después fue detenida una mujer en relación con este caso. Fue trasladada a un centro sanitario, pero las fuentes consultadas no aclararon si se trata de su madre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión