españa

Controversia por el uso gubernamental del logo del exilio republicano

El Ejecutivo asegura que emplea habitualmente logos de promoción de eventos y celebraciones concretas en sus comunicaciones. 

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, atendiendo a los medios.
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, atendiendo a los medios.
Efe

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha remitido instrucciones a las embajadas y consulados para que empleen el logotipo que conmemora el 80 aniversario del exilio republicano tras el fin de la Guerra Civil para aquellos actos organizados con este motivo.

Fuentes de Exteriores han apuntado que el logo, publicado este sábado en varios medios de comunicación, fue aprobado por la comisión interministerial que organiza la conmemoración de la efemérides.

Además el Ministerio ha especificado que no será necesaria su inclusión en los correos y comunicaciones de trabajo habituales.

Desde el ministerio recuerdan que el Ejecutivo emplea habitualmente logos de promoción de eventos y celebraciones concretas en sus comunicaciones, y citan los casos del 40 aniversario de la Constitución, la agenda 2030 y otros eventos relacionados con Naciones Unidas.

Con motivo de la celebración del aniversario, el pasado domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió perdón en nombre de todo el país al casi medio millón de personas que cruzó la frontera francesa huyendo de España al finalizar la Guerra Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión