Nacional

juicio del 'procés'

Rivera sobre la mediación de Urkullu: "Yo no lo hubiera hecho nunca"

El presidente de Cs ha incidido en que tendrá que ser el PP quien explique si "aceptó la mediación de un partido nacionalista para negociar con Puigdemont".

Albert Rivera durante la rueda de presa ofrecida en el Congreso.
Efe

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que él "nunca" hubiera aceptado una mediación como la que realizó el lehendakari, Iñigo Urkullu, entre el Gobierno de Mariano Rajoy y la Generalitat, cuando gobernaba Carles Puigdemont, en los días previos a la declaración unilateral de independencia (DUI).

En una rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha señalado que "no tiene que haber mediación entre un Gobierno nacional y el de una comunidad autónoma", como ocurrió en octubre de 2017, según ha declarado Urkullu este jueves en el juicio del 'procés'.

Según el presidente de la formación naranja, tendrá que ser el PP quien explique si "aceptó la mediación de un partido nacionalista para negociar con Puigdemont".

El lehendakari, que ha declarado como testigo en el juicio del 'procés', ha relatado que habló con Puigdemont para intentar convencerle de que convocara elecciones en lugar de declarar la independencia, como finalmente ocurrió.

Etiquetas
Comentarios