redes sociales

El PSOE felicita el día de Andalucía y se equivoca al atribuir unas citas a Lorca

Ha escrito en Twitter unos fragmentos de una sevillana de Gabriel Hurtado Díaz, pero se los ha atribuido al poeta.

Mensaje que ha escrito la cuenta del PSOE en Twitter por el día de Andalucía.
Mensaje que ha escrito la cuenta del PSOE en Twitter por el día de Andalucía.
@PSOE

Este jueves se celebra el día de Andalucía, las redes de los andaluces y aquellos que aman esta tierra se han llenado de felicitaciones y banderas andaluzas.

El PSOE no ha querido ser menos y también ha querido felicitar a todos los andaluces a través de su cuenta de Twitter. Lo ha hecho con unas citas que atribuye a Federico García Lorca, acompañado de un vídeo de imágenes de Andalucía. "Sevilla para nacer. Granada para morir. Málaga de mis amores, cómo me acuerdo de ti. Cádiz es un blanco pañuelo. Huelva es fandango. Córdoba es mora y cristiana. Almería y sus parrales. Olivares de Jaén".

El tuit ha recibido muchas respuestas, pero la mayoría han sido para reprocharle que el texto no es de Lorca, sino de Gabriel Hurtado Díaz. Exactamente de una sevillana titulada 'El amor de mis amores'.

Tras los errores de Pedro Sánchez en su libro, donde atribuyó a San Juan de la Cruz una cita de Fray Luis de León, y a Albert Einstein otra de Ernest Hemingway, el PSOE ha cometido el mismo fallo al no comprobar las fuentes.

Aunque no es la primera vez que alguien confunde estos fragmentos. Ya le pasó el año pasado al presentador Roberto Leal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión