moncloa

Sánchez copia la idea del Rey en los menús para los mandatarios extranjeros

Felipe VI y Letizia decidieron poner a disposición los menús de los mejores chefs para promocionar la gastronomía española.

Los Reyes y el Gobierno agasajan al príncipe heredero saudí en el Palacio Real
Los Reyes y el Gobierno agasajan al príncipe heredero saudí en el Palacio Real.
Efe

Promocionar la gastronomía española. Esto es lo que hicieron los Reyes cuando se produjo el relevo en la Corona, y ahora ha sido Pedro Sánchez el que ha copiado la idea.

Felipe VI y Letizia decidieron renovar los menús que se servían en las cenas de gala ofrecidas en el Palacio Real. A partir de ese momento, los Reyes dejaron en manos de los mejores chefs de España las comidas y cenas que se ofrecen a los jefes de Estado extranjeros y así, promocionar la gastronomía española. De la misma forma, los vinos que se sirven van rotando, con el fin de que todas las regiones españoles estén presentes.

Según ha anunciado el Ejecutivo este miércoles, en el Palacio de La Moncloa se van a servir platos regionales elaborados por cocineros de prestigio en las comidas de Estado con mandatarios internacionales.

En una nota de prensa recogida por Europa Press, Moncloa informa de que la Comunidad Valenciana será la primera en inaugurar esta iniciativa con motivo del almuerzo oficial que ofrecerán este jueves al presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra. En esta ocasión, la encargada de servir el menú será la restauradora María José San Román, galardonada con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión