Nacional

mobile world congress

Inspección de Trabajo actuará por la denuncia de posible discriminación machista en el MWC

Se abre un expediente después de la denuncia de UGT de Cataluña

El Mobile World Congress (MWC) se celebra desde el lunes hasta el jueves en Hospitalet de Llobregat y Barcelona.
Efe

La Inspección de Trabajo de Cataluña actuará por la denuncia de posible discriminación machista en el Mobile World Congress (MWC), salón internacional de móviles y tecnología que se celebra desde el lunes hasta el jueves en Hospitalet de Llobregat y Barcelona.

Fuentes del departamento de Trabajo han informado a Europa Press que se ha abierto un expediente después de que UGT de Cataluña registrase el lunes tres denuncias ante la Inspección de Trabajo por presunta discriminación sexista en la selección de personal para el MWC.

Se procederá a la instrucción de los expedientes que permitan determinar si los hechos denunciados incurren en conductas contractuales que no se ajustan a las leyes y si lo hacen de manera discriminatoria hacia las mujeres, tal y como se hace en estas circunstancias.

Si se acreditan los hechos denunciados por el sindicato, Inspección de Trabajo de Cataluña actuará de forma expeditiva, han explicado las citadas fuentes.

El departamento liderado por el conseller Chakir el Homrani ha recordado "la oportunidad y la necesidad de denunciar cualquier vulneración de los derechos vigentes de las trabajadoras" y, sobre todo, aquellas que puedan estar motivadas por su sexo y orientación sexual.

Etiquetas
Comentarios