pp

García Egea carga contra Sánchez tras su duelo con Casado y le tacha de "sectario", "ignorante" e "indocumentado"

El secretario general del PP ha acusado al presidente del Gobierno de dedicarse a "reabrir viejas heridas". 

Teodoro García Egea y Pablo Casado.
Teodoro García Egea y Pablo Casado.
Efe

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su duelo en el Congreso con el líder de los 'populares', Pablo Casado, y le ha descalificado con adjetivos como "sectario", "ignorante" o "indocumentado".

En los pasillos de la Cámara Baja, García Egea ha censurado el discurso de Sánchez en el Pleno -el último de la legislatura-, donde, a su juicio, ha presentado un proyecto "agotado" y que se dedica a "reabrir viejas heridas", como es "ir a la tumba de (el expresidente de la II República, Manuel) Azaña y desdeñar a otras víctimas como Calvo Sotelo".

El dirigente 'popular' ha afeado a Sánchez que "quiera aparentar ser un hombre de Estado y ser "el presidente del Gobierno que los españoles no eligieron" y que, para ello, esté intentando "pasar por encima del consenso de la Transición". 

"En España ya estábamos reconciliados"

A su juicio, en vez de visitar tumbas como la de Azaña, lo que debería hacer el "indocumentado" de Sánchez es visitar la Sala Constitucional del Congreso, donde están colgados los padres de la Constitución, "que defendieron a Azaña y a políticos de otras líneas ideológicas". No tiene que venir él, ha apuntado, a reconciliar a nadie porque en España, antes de Sánchez, "ya estábamos reconciliados".

"Además de ser un sectario, el señor Sánchez es un ignorante que hoy en la tribuna sólo le ha faltado hablar con una cita de San Juan de la Cruz, al igual que hace en sus textos literarios", ha ironizado el dirigente 'popular' en alusión al libro 'Manuel de Resistencia' en el que el presidente atribuye a San Juan de la Cruz la cita más célebre de fray Luis de León.

Egea ha señalado que el jefe del Ejecutivo debería "dedicarse a leer y documentarse un poco más" sobre la historia de España y sobre las citas literarias "antes de escribir libro o dar discursos" en el Congreso como el de este miércoles y le ha recalcado que no cuente con el PP para "reabrir viejos debates". "Que se dedique a gobernar, pero dudo mucho que su capacidad le llegue para eso", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión