Nacional

juicio del 'procés'

El juez Marchena abre el turno de los testigos pidiéndoles que no opinen

El Tribunal Supremo ha reanudado este miércoles el juicio comenzando con la fase testifical.

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, en imagen de archivo.
Efe

El Tribunal Supremo ha reanudado pasadas las 10.00 el juicio del 'procés' con la fase testifical, que abre el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardá, y en la que el presidente de la Sala, Manuel Marchena, les ha pedido que se ahorren opiniones personales y valoraciones y se ciñan a los hechos.

En la jornada de este miércoles está previsto que declaren algunos de los personajes clave en lo ocurrido en Cataluña durante el 'procés', como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o el expresidente de la Generalitat Artur Mas. Sáenz de Santamaría declarará ante el tribunal después de Mas y antes que el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Quien no asistirá a esta sesión será el actual presidente del Parlament, Roger Torrent, que se encuentra presidiendo el Pleno de la Cámara catalana, una circunstancia que comunicó ayer martes al Supremo. Por la tarde está fijada la testifical de Rajoy, de la excoordinadora general de PDeCAT Marta Pascal, de la expresidenta del Parlament Nuria de Gispert y los exdiputados de la CUP Eulalia Reguan y Antonio Baños.

Etiquetas
Comentarios