sucesos

Declaran como testigos los senderistas que paseaban cuando Julen cayó al pozo

Se trata de dos hombres y una mujer que auxiliaron a los padres del menor tras este fatídico suceso. 

Una semana buscando al pequeño Julen
Zona cercana a por la que paseaban los senderistas cuando Julen cayó al pozo de Totalán.
Efe/Reuters

Los tres senderistas que paseaban por la zona del Dolmen de la Corona en Totalán (Málaga) el pasado 13 de enero y que ayudaron a los padres de Julen después de que el pequeño de 2 años cayera en un pozo han declarado este miércoles como testigos ante la jueza instructora del caso.

Los senderistas, que no han hablado con la prensa, han llegado a la Ciudad de la Justicia de Málaga a las 10.18 para, minutos después, prestar ante la jueza declaración, que ha concluido poco antes del mediodía.

Se trata de dos hombres y una mujer de mediana edad que se encontraban en las inmediaciones del pozo en la finca de Totalán y que acudieron a auxiliar a los padres del niño tras su caída.

Antes de la llegada de los senderistas al Juzgado, la abogada de los progenitores de Julen, Antonia Barba, ha afirmado a los periodistas que la declaración de estos testigos era tan importante como todas las demás para poder esclarecer los hechos. Por su parte, Juan Martínez, abogado del dueño de la finca en la que se estaba el pozo, ha explicado a los periodistas que la declaración de estos tres testigos ha sido una diligencia "como cualquier otra". 

La instructora del caso ha citado a una docena de testigos, entre los que figuran, el próximo 12 de marzo, el pocero y el operario que hizo la zanja posterior al sondeo en la finca.

El cuerpo sin vida de Julen fue encontrado la madrugada del 26 de enero, tras trece días de búsqueda después de que cayera al pozo de unos 25 centímetros de diámetro y más de 70 metros de profundidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión