cataluña

Aparecen en un puente de Lérida muñecos ahorcados con las siglas de Cs, PP, PSC, Podemos y Vox

Junto a ellos hay varias pancartas que exigen la absolución del rapero Pablo Hasel.

Los muñecos, junto a las pancartas
Los muñecos, junto a las pancartas
PP Igualada/Twitter

Unos desconocidos han colgado este miércoles de un puente de Lérida a varios muñecos ahorcados  con los símbolos de Cs, PP, PSC, Podemos y Vox y con caretas de líderes de estos partidos.

Los muñecos han aparecido en el puente de los Institutos de Lérida, una pasarela peatonal que cruza la carretera LL-11, junto a unas pancartas en las que podía leerse: "Absolución Pablo Hasel. Amnistía total" y "Todos los partidos del régimen serán culpables de su encarcelamiento".

Pablo Hasel es un rapero de Lérida que ha sido condenado a penas de prisión por enaltecimiento del terrorismo, por alabar en sus canciones y en Twitter a ETA y los Grapo.

PP y Ciudadanos han denunciado esta acción y la formación naranja ha anunciado que llevará el caso a la Fiscalía por un presunto delito de odio.

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha colgado una foto de los muñecos en Twitter, donde ha escrito: "En Lleida los radicales separatistas vuelven a colgar muñecos simulando el ahorcamiento de diputados constitucionalistas. Esto sucede en Cataluña mientras (Pedro) Sánchez dice que en Cs vivimos cómodos con la confrontación. Sacaremos al sanchismo y al separatismo de Moncloa a votos".

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha escrito un tuit en esta misma línea: "Los radicales y violentos independentistas han vuelto a colgar muñecos ahorcados que simulan a políticos que están en contra de su pensamiento único separatista. No vamos a rendirnos ante sus amenazas. Nadie nos va a echar de nuestra tierra, Cataluña".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Lérida, Ángeles Ribes, ha lamentado esta acción, que ha atribuido a individuos "fascistas" y "totalitarios" que no van a conseguir callarles, ha dicho.

"Queremos decirles a todos estos totalitarios que no nos van a callar y que vamos a seguir luchando para defender a todos los catalanes de este fascismo", ha señalado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión