Nacional

caso malaya

Marbella se apropia de la finca más emblemática del cerebro del caso Malaya

Se pretende destinar a equipamiento público.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a representantes de asociaciones de vecinos, en la finca 'La Caridad'.
Efe

El Ayuntamiento de Marbella ha tomado este martes posesión de la finca 'La Caridad', la más emblemática de las que fueron propiedad del exasesor municipal de Urbanismo Juan Antonio Roca, cerebro del caso Malaya, en el que se enjuició a la mayor trama de corrupción urbanística.

Esta finca, que se pretende destinar a equipamiento público, forma parte del pago de las responsabilidades civiles por otros casos judiciales conocidos como Saqueo I y II, que ascienden a 24,3 y 42,4 millones de euros, respectivamente.

La parcela, que tiene 81.000 metros cuadrados y ha sido valorada en 5.079.874,51 euros ha sido entregada al municipio junto a la de 'Siete Corchones', que cuenta con 120.000 metros cuadrados y se ha tasado en 1.521.744,20 euros.

La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, acompañada por representantes de asociaciones de vecinos, ha firmado en las dependencias de la finca -ubicada entre San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía- ante el notario Eduardo Hernández la cesión de esta propiedad por parte del administrador judicial, Juan Macías.

La regidora se ha mostrado "satisfecha y orgullosa" porque "hoy se hace justicia con la ciudad de Marbella". Muñoz ha recordado que, después de 15 años desde que su formación política se personase en las diligencias judiciales existentes sobre los casos de corrupción del grupo político GIL en Marbella, se entregan las llaves de esta propiedad a la ciudad.

Etiquetas
Comentarios