Despliega el menú
Nacional

Vox alude a "irregularidades" para defender la petición de la lista de trabajadores

Francisco Serrano solicitó los nombres y apellidos de todos los empleados de las unidades de violencia machista entre 2012 y 2019.

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.
Serrano anuncia una "oposición leal" de Vox en la nueva legislatura andaluza
Reuters

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha aludido este lunes a "irregularidades en los juzgados" para justificar su petición al Parlamento de Andalucía de que facilite la lista de personas que trabajan con las víctimas de violencia de género en la comunidad.

La Mesa del Parlamento andaluz decidirá el próximo miércoles si admite a trámite la demanda de Serrano, que se ha posicionado pública y reiteradamente contra las políticas de género y que solicitó los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las unidades de violencia machista entre los años 2012 y 2019.

Ciudadanos ya ha confirmado que votará en contra, un rechazo que ya anunciaron el PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras en el PP están convencidos de que esta petición no será calificada por la Mea porque choca con la ley de protección de datos.

Serrano ha publicado una serie de tuits en los que dice que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y otras personas le han acusado de "caza de brujas, purgas y listas negras" y ha opinado que faltan a la verdad y que saben que su solicitud es "por graves irregularidades en los juzgados que quieren tapar".

Dice que han pedido los datos del personal adscrito a los equipos psicosociales de los juzgados que tramitan VioGén (un sistema del Ministerio del Interior de seguimiento de los casos de violencia de género), custodias en divorcios y tutela de menores porque, según ha sostenido, "son equipos sin marco legal específico desde 1983, y donde trabaja personal sin titulación suficiente".

Asegura que en noviembre de 2011 el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense denunciaron ante el Ministerio de Justicia "intrusismo, injerencias e irregularidades en las valoraciones" de VioGén.

También sostiene Serrano que un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Málaga ha condenado a hombres como maltratadores con informe de una psicóloga adscrita al juzgado que no tenía el título y que sociedades de tasaciones inmobiliarias como Insa y Tax hicieron peritaciones judiciales en custodia de menores y declaraciones de desamparo.

Etiquetas
Comentarios