Nacional

Unos 40 mossos alertan a los visitantes del MWC de que no pueden garantizar la seguridad

Demandan más efectivos y que, mientras tanto, se cubran los servicios ordinarios con voluntarios.

Unos 40 mossos alertan a los visitantes del MWC de que no pueden garantizar la seguridad
Reuters

Un grupo de unos 40 mossos d'Esquadra convocados por los sindicatos y por la plataforma MosS.O.S. han repartido folletos este lunes a las puertas del Mobile World Congress (MWC) para informar a los congresistas de que no pueden garantizar su seguridad por falta de efectivos, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Desde las 9.30, los agentes han repartido dípticos con el mensaje: "Atención, puede ser víctima de un delito" y alertando a los congresistas de que la Policía de Cataluña no tiene efectivos suficientes para garantizar la seguridad.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de SAP-Fepol, Inma Viudes, ha explicado que piden más efectivos y que proponen que, mientras las futuras promociones de agentes del cuerpo no estén disponibles, se cree una bolsa de horas extras para cubrir servicios ordinarios con voluntarios.

A los mossos convocados por los sindicatos representativos --SAP-Fepol, SME, SPC, CAT y Uspac-- y por Csif y Som Mossos CC.OO., se les han sumado sindicatos de la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y han cortado una rotonda de acceso al Mobile durante cinco minutos.

Los sindicatos y MosS.O.S. ya han hecho acciones reivindicativas similares alertando a los turistas y viajeros de la falta de efectivos en la Sagrada Família y en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Etiquetas
Comentarios