Se enfrenta a 4 años de prisión por pegar una paliza a un hombre que le recriminó por cómo llevaba a sus perros

Deberá indemnizar a la víctima con más de 7.500 euros.

La agresión tuvo lugar el pasado año en la calle de Salas, Oviedo.
Se enfrenta a 4 años de prisión por pegar una paliza a un hombre que le recriminó por cómo llevaba a sus perros

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión para un acusado de agredir en la calle a un hombre que le recriminó la forma en que llevaba a sus perros, en Oviedo. La vista oral está señalada para este martes, 26 de febrero, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, a las 10.00 horas.

Según recoge el escrito del Fiscal los hechos sucedieron sobre las 13.00 del día 9 de marzo de 2018, cuando se inició una discusión en la calle de Salas de Oviedo entre el acusado y otro hombre motivada por la forma en que el primero de ellos llevaba a sus perros.

En el transcurso de la discusión, el acusado propinó una patada en la pierna izquierda a la víctima. Después continuó dándole patadas en los costados, tórax y abdomen, lo que motivó que perdiera el conocimiento, que recobró momentos después. La víctima corrió entonces hasta el portal de su domicilio, pero fue seguido por el acusado, quien le propinó un nuevo puñetazo, esta vez en el pómulo izquierdo, haciendo que cayera al suelo y que perdiera nuevamente el conocimiento.

Como consecuencia de la agresión, la víctima, de 59 años, sufrió fractura desplazada de huesos nasales, traumatismo craneoencefálico leve y policontusiones en parrilla costal, abdomen y extremidades, lesiones de las que tardó en curar 34 días. El fiscal destaca que le han quedado como secuelas la deformidad de la estructura peri-orbicular de ojo izquierdo y deformidad nasal.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión y pide que indemnice a la víctima con 139,90 euros por el móvil roto, 1.200 euros por días impeditivos, 420 euros por días de curación y 6.000 euros por secuelas; y al Sespa, con la cantidad que se acredite en concepto de gastos médicos, todo ello más los intereses legales correspondientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión