Despliega el menú
Nacional

El tiempo primaveral sigue predominando en toda España, con máximas por encima de los 20ºC

Por la noche se prevén heladas débiles en Pirineos.

Buen tiempo en febrero
Buen tiempo en febrero
José Miguel Marco

El tiempo estable con temperaturas más propias de la primavera, continuará predominando este lunes 25 de febrero en toda España, donde se alcanzarán o se superarán los 20ºC de máxima en la mayoría de provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados en todo el país, aunque habrá algunos intervalos dispersos de nubes bajas en el área del Estrecho, Baleares y Cantábrico occidental. También habrá probabilidad de calima al principio del día en las Canarias occidentales.

Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un ascenso en el alto Ebro, este de la Meseta y Sistema Ibérico, mientras que bajarán ligeramente en Andalucía y Canarias.

En este sentido, la AEMET avisa de que las temperaturas "serán claramente superiores a las normales para la época del año en toda la Meseta, Galicia y el Cantábrico".

No obstante, por la noche se esperan pocos cambios, predominando los descensos en el sur y este peninsular y en ambos archipiélagos, y los ascensos en la meseta Norte y el alto Ebro. Y prevé heladas débiles en Pirineos.

Por último, el viento será del noreste en Baleares y Canarias; del este en el entorno del mar de Alborán, con Levante fuerte en el Estrecho; y flojo de dirección variable en el resto. Sólo la provincia de Cádiz tendrá avisos meteorológicos este lunes: por oleaje (riesgo importante) y por viento (riesgo).

Etiquetas
Comentarios