Piden 3 años de cárcel para un ultra por publicar en YouTube canciones de odio a los extranjeros

La Fiscalía dice que en las letras había mensajes "racistas, homófobos e islamófobos y expresiones que incitan al odio, la violencia, la discriminación y la hostilidad contra determinadas personas extranjeras".

El acusado tenía un canal en YouTube
También se ha lanzado YouTube Premium, antiguamente conocido como YouTube Red.
Pexels

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales tres años de prisión para un hombre vinculado a colectivos de marcado carácter ultraderechista por publicar en un canal de YouTube canciones para avivar el odio a extranjeros.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el jueves próximo el juicio por esta causa en la que el representante del Ministerio Público imputa a J.N.C. un delito contra los derechos fundamentales.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía el acusado creó el 19 de abril de 2012 un canal de YouTube en el que publicaba canciones en cuyas letras figuraban mensajes racistas, homófobos e islamófobos "y expresiones que incitan al odio, la violencia, la discriminación y la hostilidad contra determinadas personas extranjeras".

Añade que el acusado creó el canal con acceso público a cualquier usuario de internet y llegó a tener 1.827 suscriptores y 626.063 visualizaciones.

La Fiscalía explica que J.N.C. estaba vinculado a colectivos de marcado carácter ultraderechista "que tenían como punto en común la difusión de los mensajes radicales para fomentar la discriminación y la violencia por motivos racistas, antisemitas, xenófobos e ideológicos".

Agrega que "utilizó el canal con la clara intención de animar y avivar el odio y la discriminación a colectivos extranjeros".

Según el escrito de acusación de la Fiscalía J.N.C. cambió el 28 de noviembre de 2016 el nombre del canal y disponía de 178 vídeos publicados, de los cuales nueve eran del género musical RAC (Rock Against Comunism).

El Ministerio Fiscal explica que es un estilo de música que "ejerce un papel muy importante en el sector 'skinhead' de ultraderecha o neonazi ya que es uno de los medios de difusión del mensaje utilizado para fomentar y extender el odio, la discriminación y la violencia por motivos racistas, ansisemitas, xenófobos e ideológicos".

Destaca que "en una de las canciones se hace referencia a C-18, la abreviatura con la que es conocida Combat-18, una organización de tendencia neonazi y que en el Reino Unido ha sido señalada como sospechosa de muertes de inmigrantes, personas no blancas e incluso de otros miembros de C-18".

"Además el número 18 proviene de la posición que en el abecedario tienen las iniciales de Adolf Hitler (A el uno y H el ocho)", apostilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión