El aragonés Juan Ignacio Larraz, elegido presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Técnicos Industriales

La toma de posesión del cargo de presidente tendrá lugar el próximo 16 de marzo en Madrid.

Larraz, en su despacho del Colegio en Zaragoza
Larraz, en su despacho del Colegio en Zaragoza
Oliver Duch

El aragonés Juan Ignacio Larraz Plo ha sido elegido presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España (UAITIE) para los próximos cuatro años. La toma de posesión del cargo de presidente tendrá lugar el próximo 16 de marzo, en Madrid, en el marco de la asamblea general de la organización.

Larraz ha manifestado que afronta esta nueva etapa "con gran ilusión" y con la voluntad "de seguir trabajando por la profesión, un objetivo que siempre he compartido en los anteriores cargos que he desempeñado y en los que me he sentido plenamente realizado".

Juan Ignacio Larraz Plo ha sido vicepresidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España durante ocho años, así como decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, a lo largo de 27 años, tras sucesivas reelecciones, y presidente de la Mutualidad del colectivo profesional (Mupiti).

En la UAITIE, ha sido vicepresidente durante los cuatro últimos años, han informado desde esta asociación y desde el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España en una nota de prensa.

La UAITIE integra a 40 Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales españolas, que cuentan con cerca de 60.000 asociados en todo el territorio nacional. Entre sus principales fines se encuentra potenciar y defender la profesión de sus miembros y mejorar las enseñanzas y cuestiones profesionales de ámbito nacional o internacional.

Además, coopera con la industria, corporaciones y entidades públicas y privadas para el estudio y desarrollo de la tecnología en los campos científico, cultural, económico e industrial, mejora del medio ambiente, fuentes alternativas de energías mejoras de la calidad y de la productividad y actividades análogas de interés industrial y tecnológico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión