Archivan ocho de las denuncias por abusos sexuales en un colegio de Salesianos

La Ertzaintza ha recogido en las últimas semanas 27 denuncias contra el exreligioso.

Las denuncias fueron presentadas contra el exprofesor del colegio de Salesianos del barrio de Deusto.
Archivan ocho de las denuncias por abusos sexuales en un colegio de Salesianos
Google Maps

Un juzgado de Instrucción de Bilbao ha comunicado este viernes el archivo de ocho de las casi treinta denuncias presentadas por abuso sexual contra a un exprofesor del colegio de Salesianos del barrio de Deusto por haber prescrito los delitos, han confirmado a Efe fuentes judiciales.

El juzgado ha resuelto archivar esas denuncias al considerar que los delitos de abusos sexuales a niños en ese centro durante la década de los 80 del siglo pasado habrían prescrito.

La Ertzaintza ha recogido en las últimas semanas 27 denuncias por supuestos abusos sexuales y físicos en los años 80 dirigidas contra el exreligioso del Colegio Salesianos de Deusto (Bilbao) José Miguel San Martín y este viernes ha confirmado que la investigación de este caso sigue abierta.

A estas denuncias recientes se une la que en 2005 presentó otro exalumno del mismo centro contra el mismo profesor.

El denunciado desempeñó su tarea como educador en el colegio Salesianos de Deusto entre 1975 y 1990, año este en el que solicitó dejar la Congregación, con lo que desde entonces dejó de ser salesiano.

La Congregación Salesiana pidió perdón a las víctimas de dichos abusos sexuales y físicos por su "a todas luces insuficiente" actuación en este caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión