Villarejo pide que Corinna testifique sobre las amenazas de muerte de Sanz Roldán

También pide a la juez que llame a declarar a otros siete testigos.

Pide que la citen para poder probar "que Sanz Roldán había amenazado de muerte a Corinna".
Torres pide al juez de Nóos que cite a declarar a Corinna
Revista Hola

El excomisario José Villarejo ha pedido al juzgado de Madrid que le investiga por calumnias y denuncia falsa contra el director del CNI, Félix Sanz Roldán, que llame a declarar como testigo a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein para que certifique las amenazas de muerte que, según él, éste le profirió.

En un escrito dirigido al Juzgado 48 de Madrid, al que ha tenido acceso Efe, la defensa de Villarejo, para el que este miércoles la Fiscalía pidió dos años de cárcel por estos hechos, solicita la citación de la amiga del rey Juan Carlos para poder probar "que el señor Sanz Roldán había amenazado de muerte a la señora Corinna".

Por esta afirmación, que hizo en una entrevista en el programa 'Salvados', de La Sexta, en 2017, "siendo consciente de que no era cierto", la Fiscalía le acusa de un delito de calumnias.

La defensa de Villarejo, que ejerce el abogado Antonio José García Cabrera, justifica la petición de este testimonio en que el artículo 207 del Código Penal establece que "el acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado".

Con este argumento, también pide a la juez que llame a declarar a otros siete testigos, como Francisco Martínez Vázquez, ex Secretario de Estado de Interior y actual diputado del PP.

Además, quiere que testifiquen Esperanza Casteleiro, ex responsable del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y que actualmente está en el Ministerio de Defensa, y el ex director del CITCO José Luis Olivera.

Pide también los testimonios de Eugenio Pino, ex Director General Operativo de la Policía; y de los periodistas Esteban Urreiztieta, Manuel Cerdán, Casimiro García-Abadillo y Javier Ayuso, exdirector de comunicación de Casa Real.

Según el abogado del excomisario, en este momento "recae la carga de la prueba de la verdad sobre el investigado, a tal fin de acreditar la realidad de los hechos contenidos" en la denuncia de Sanz Roldán.

Además del delito de calumnias, la Fiscalía le pide un año de prisión por la supuesta denuncia falsa que presentó el 1 de junio de 2017 contra el director del CNI y el periodista de 'El País' Javier Ayuso, por un artículo que firmaba este último.

En ella aparecía una fotografía de Villarejo (cuya imagen por entonces no había aparecido en medios de comunicación), que, según la denuncia, correspondía a una operación antiterrorista en la que había intervenido como agente encubierto para infiltrarse en una red de fuentes relacionadas con el yihadismo.

Según el excomisario, esa imagen formaba parte de un dossier que el CNI tiene en sus archivos y que habría sido facilitada a dicho periodista por el Centro, con el conocimiento y autorización de Sanz Roldán.

El presentado este miércoles en esta causa es el segundo escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid contra Villarejo, para el que también pide cuatro años de cárcel por otra causa, la presunta grabación ilegal de la reunión que en 2014 mantuvieron agentes de Asuntos Internos de la Policía y del CNI sobre Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión