Despliega el menú
Nacional

Palma limitará a tres los animales domésticos en los pisos

El Ayuntamiento podrá extender un permiso para regularizar situaciones ya creadas con anterioridad a la aparición de la nueva ordenanza.

La normativa, impulsada por un gobierno municipal de coalición entre PSOE, MÉS y Podemos, sustituirá el término "animales de compañía" por "animales de familia".
Palma limitará a tres los animales domésticos en los pisos

La nueva ordenanza sobre animales domésticos de Palma, que el gobierno municipal propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento, fija en tres el número máximo de mascotas por vivienda en edificios plurifamiliares.

Según ha anunciado este miércoles la concejala de Bienestar Animal del consistorio, Neus Truyol, una vez sea aprobada inicialmente en el pleno, la ordenanza se someterá a un periodo de alegaciones y su previsión de Cort es que pueda quedar aprobada en abril.

Esta nueva normativa recoge la creación de una Oficina Municipal de Bienestar Animal y promueve "una tenencia de animales voluntaria y responsable", la reducción del abandono de animales y el fomento de la adopción, además de incrementar la cuantía de las sanciones.

Truyol ha señalado que, una vez se implante la limitación de tres mascotas por piso, el Ayuntamiento podrá extender un permiso para "regularizar situaciones ya creadas con anterioridad a la aparición de la nueva ordenanza".

Otros artículos del proyecto aprobado este miércoles recogen que será obligatoria la esterilización de los gatos que salgan a la vía pública, de los perros que vivan en fincas públicas y de los perros potencialmente peligrosos.

Además, se prohibirá la compraventa o el intercambio ilegal de animales, tener mascotas encerradas en balcones y la adopción por parte de personas con antecedentes de maltrato a animales.

La nueva normativa, impulsada por un gobierno municipal de coalición entre PSOE, MÉS y Podemos, sustituirá el término "animales de compañía" por "animales de familia".

Se establecen como vulneraciones muy graves de la ordenanza, castigadas con multas de 1.500 a 3.000 euros, la tortura y el maltrato de las mascotas.

Etiquetas
Comentarios