Nacional

Colau y eurodiputadas participarán en un acto de apoyo a Forcadell en Madrid

Está previsto que la expresidenta del Parlament declare este miércoles ante el Tribunal Supremo.

La máxima responsable del Parlament, Carme Forcadell. Q. García/EFE
Q. García/EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el teniente de alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, y las eurodiputadas Ska Keller y Gabriele Zimmer participarán este miércoles en un acto de apoyo a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en Madrid.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este martes de que Colau y Asens participarán en el acto en apoyo a Carme Forcadell en el Teatro Luchana de Madrid, promovido por expresidentes del Parlament de Cataluña, a las 13.30.

Con anterioridad a este acto, a las 10.30, la alcaldesa y el teniente de alcalde, acompañados de las eurodiputadas de los Verdes Ska Keller, y de Izquierda Unida Gabriele Zimmer, harán declaraciones a los periodistas ante el Tribunal Supremo, donde está previsto que declare este miércoles Forcadell.

Colau está citada a declarar como testigo por el Tribunal Supremo el día 28 de este mes por la tarde, en el juicio del 'procés'.

Ese mismo día el alto tribunal ha citado también al expresident del Parlament Ernest Benach; al lehendakari, Íñigo Urkullu; al diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián y al exportavoz de Catalunya Sí Que Es Pot Albano Dante Fachin.

Etiquetas
Comentarios