Arcadi Espada, expulsado del 'Chester' por sus comentarios al padre de un niño con Síndrome de Down

El periodista calificó a estas personas como "tontos, enfermos y peores".

Risto Mejide y Arcadi Espada durante el 'Chester'
Risto Mejide y Arcadi Espada durante el 'Chester'
Cuatro

Risto Mejide se vió obligado, por primera vez en su programa 'Chester', de Cuatro, a expulsar a un invitado antes de tiempo debido a su mal comportamiento. En concreto, el expulsado fue el periodista Arcadi Espada y, la causa, la actitud que mantuvo durante la intervención de un padre de un niño con Síndrome de Down.

El padre acudió para responder a los ataques que el propio Espada vertió en un artículo contra las personas que sufren esta alteración genética. "Me ha dolido lo que he oído de este señor, cada vez que habla de las personas con Síndrome de Down lo hace desde la humillación y el insulto y es complicado entenderlo". La intervención del padre emocionó tanto al público como a los espectadores del programa. A todos excepto a Espada, que antes había calificado a estas personas como "tontos, enfermos y peores". "Estos niños no son enfermos, tienen una alteración genética y sufren cuando usted los humilla. Mi hijo no es tonto y no termina de entender que me debería denunciar por crímenes contra la humanidad por haberlo tenido", prosiguió el padre.

Tras su intervención el periodista protagonizó un tenso momento con el presentador, que se saldó con la expulsión del primero. "Mira Arcadi, no lo he hecho nunca, pero ¿sabes qué te digo? Que el que va a acabar esta entrevista soy yo", zanjó Risto.

Como era de esperar, las redes sociales se llenaron de mensajes sobre lo sucedido.

Afortunadamente toda España lo ha visto.#ChesterScandal pic.twitter.com/6uzs2C6nb8

— Eric Salgado (@Ericsb97) 17 de febrero de 2019




Sin palabras. No hay insulto que se ajuste a Arcadi Espada. #ChesterScandal

— Elena de Andrés? (@elenitadam) 17 de febrero de 2019


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión