Detenidos dos reclamados por Francia e Italia por tráfico de seres humanos

Uno de ello llevaba cerca de tres años viviendo en España, mientras que el otro solo hacía uno.

Dos efectivos de la Policía Nacional.
Dos efectivos de la Policía Nacional colocan en la ventanilla de su vehículo la pegatina contra la violencia de género
Efe. Nacho Gallego

La Policía Nacional ha detenido en Valencia en seis días a dos hombres que tenían en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por las autoridades de Francia e Italia por tráfico de seres humanos y por favorecer la entrada irregular de mujeres para explotarlas sexualmente.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre de 47 años y origen nigeriano, que podría estar viviendo en Valencia, tenía en vigor desde enero de 2018 una orden europea de detención y entrega por Francia por un presunto delito de tráfico de seres humanos.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes se dirigieron a su domicilio en el distrito de Tránsits de Valencia, donde fue localizado y tras realizar diversas comprobaciones fue detenido, según fuentes policiales.

Dos días más tarde, los policías tuvieron conocimiento de que otro hombre de 47 años y origen rumano, y que podría estar viviendo en una localidad de Valencia, tenía en vigor desde mayo de 2016 una orden europea de detención y entrega por Italia.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el motivo de la OEDE era por su complicidad con un grupo criminal dedicado a favorecer la entrada irregular de mujeres rumanas en Italia con el fin de explotarlas sexualmente.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso vivía en un domicilio de Mislata y tras presentarse en dependencias policiales fue detenido.

El detenido de origen nigeriano ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia y el de origen rumano, al Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión