La ministra Maroto se despide con una falta de ortografía

Un error en un tuit hace que a la reponsable de la cartera de Industria le lluevan las críticas.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.
Toni Galán

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha comentado este viernes en Twitter la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha mostrado su orgullo por pertecener a este Gobierno y ha celebrado que los ciudadanos puedan decidir en las urnas el futuro de España. Pero lo ha hecho con una evidente falta de ortografía, que no ha pasado desapercibida para quienes han leído su mensaje en las redes sociales:

Tuit de la ministra Maroto

Ese "...un gobierno que en nueve meses a trabajado..." ha acumulado decenas de comentarios que dejaban en evidencia el error. Y no solo por la falta de la h en ese "a trabajado", sino también por el uso de las letras 'd' y 'q' como sinónimos de las palabras "de" y "que", que muchos tuiteros han considerado poco adecuado para un mensaje institucional que aparecía en la cuenta oficial de la ministra y no en una personal

En cualquier caso, el mensaje de Maroto apenas han durado en Twitter unos minutos, porque la ministra lo ha borrado tras el aluvión de mensajes críticos recibidos.

Poco después, eso sí, se ha disculpado por el error, que ha achacado a las críticas en un día -ha dicho- cargado de emociones, y ha insistido en que lo importante en la jornada de este viernes no es su tuit, sino "el anuncio de Pedro Sánchez de unas elecciones en las que la ciudadanía elegirá el mejor proyecto para España".

Reyes Maroto es profesora del departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Instituto de Estudios de Género de dicha universidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión