El PSOE plantea una precampaña en la que hablará de "dos bandos"

Narbona ha acusado a PP, Cs y Vox de "mentir y mucho a los españoles" para convocar la manifestación del pasado domingo en defensa de la unidad de España.

Imagen de archivo de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, junto a Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta del partido, Cristina Narbona, este miércoles en Madrid.
Efe

A la espera de que el presidente Pedro Sánchez anuncie mañana la fecha de las elecciones, el PSOE avanza ya un discurso de precampaña en el que dibujará "dos bandos": el de los que quieren que España progrese de una forma "justa" y el de los partidos que "se retrataron" ayer votando contra los presupuestos.

"Ahora todos los españoles pueden ver que hay dos bandos diferentes", ha dicho la presidenta del PSOE , Cristina Narbona, en los Desayunos de TVE, situando al PP y Cs en el mismo bando de confrontación contra Sánchez que a los independentistas catalanes.

Narbona además ha acusado a PP, Cs y Vox de "mentir y mucho a los españoles" para convocar la manifestación del pasado domingo en defensa de la unidad de España y ha sostenido, en lo que también se perfila como otro eje de su discurso en campaña, que si hubiera sido verdad lo que decían sobre las cesiones ante el independentismo, las cuentas publicas este miércoles se habrían aprobado.

Tras argumentar que las elecciones que previsiblemente anunciará mañana Sánchez son el "resultado" de esa diferencia entre el PP, Cs, los partidos independentistas y lo que representa el Gobierno socialista, Narbona ha destacado que estos impidieron que millones de personas se beneficiaran de medidas como la eliminación del copago farmacéutico, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años o el aumento de la dotación para dependencia, becas y contra la violencia machista.

Frente a las opiniones críticas manifestadas en las últimas semanas por barones como el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, y el de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado convencida de que "no eran compartidas por la totalidad de la militancia", que en los actos sigue expresando su "total apoyo" a la dirección del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión