Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Delgado define a Casado, Rivera y Abascal como "la derecha trifálica"

La ministra de Justicia ha utilizado este término para referirse al "exceso de testosterona" que observó en la fotografía de la plaza de Colón. 

Efe Actualizada 14/02/2019 a las 11:33
La ministra de Justicia, Dolores Delgado.Efe

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha calificado este jueves a los líderes de los tres partidos de derechas Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal como la "derecha trifálica" con "mucha testosterona" en la plaza de Colón.

En declaraciones a la cadena Ser y preguntada sobre si el Gobierno hacía autocrítica con la anunciada figura del relator, la ministra ha reconocido que ha faltado "pedagogía" y "explicación" de lo que se pretendía para evitar la "rendija" y el "exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica".

Tras una pausa publicitaria, le han preguntado si quería referirse con esta palabra "trifálica" a los tres líderes de los partidos de derecha o se había confundido y quería decir "derecha tricéfala".

Delgado ha respondido que no había sido una equivocación y que hacía esta definición en el contexto de "un exceso de testosterona de la fotografía de la plaza de Colón". "Confirmo estas palabras en esos términos de distensión", ha concluido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo