Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presupuestos

El PDeCAT cree que el acuerdo de presupuestos es difícil pero "aún quedan horas"

Campuzano considera que el Ejecutivo de Sánchez no tiene interés real en que las cuentas prosperen. 

Efe Actualizada 13/02/2019 a las 09:40
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles CampuzanoEfe

El PDeCAT mantiene su oferta al Gobierno de retornar al diálogo para retirar la enmienda a la totalidad a los presupuestos generales y, aunque admite que las posibilidades son "escasísimas" y que "todo pinta" que las cuentas no saldrán adelante, afirma que "aún quedan unas horas".

Así lo ha señalado el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, en una entrevista en RNE en la que ha asegurado que "a estas horas el retorno al diálogo no se ha producido", pero ha afirmado que "mientras hay vida, hay esperanza".

Ha insistido en que para que su formación retire la enmienda a los presupuestos, el Gobierno debe volver al diálogo que se produjo hasta el jueves de la semana pasada y al que ha de regresar para sentar las bases que permitan encauzar el conflicto entre Cataluña y el Estado.

Sin embargo, ha señalado que parece que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no tiene interés en que las cuentas prosperen y está "más cómodo" en culpar a la derecha y a los independentistas que en conseguir la mayoría que le permita tramitar los presupuestos.

"Prefiere que los presupuestos no prosperen, dar lecciones y culpar a unos y a otros", ha reprochado Campuzano, que ha recalcado que en el PDeCAT siempre han estado "activos y abiertos" a crear las condiciones que permitan encauzar el conflicto.

"Yo estoy con ganas de llegar a acuerdos", ha destacado y, aunque ha reconocido que es "muy difícil", ha subrayado que también se han visto "cosas muy raras durante los últimos años". "Insisto: aún quedan unas horas, no será por nosotros", ha garantizado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo