El Congreso rechaza votar por separado las enmiendas de devolución como pide Baldoví

Solo Podemos ha votado a favor de la petición de Compromís.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.
El Congreso rechaza votar por separado las enmiendas de devolución como pide Baldoví
Efe

La Mesa del Congreso ha rechazado la solicitud planteada por el portavoz del grupo valenciano Compromis, Joan Baldoví, para que se voten por separado las enmiendas de totalidad, han avanzado a EFE fuentes del órgano de Gobierno de la Cámara.

Solo Podemos ha votado en la Mesa a favor de la petición de Compromís, en una reunión que se ha celebrado justo antes de que comience el pleno del Congreso en el que se votarán las seis enmiendas de devolución de los Presupuestos.

De acuerdo con las mismas fuentes la petición planteada por Joan Baldoví se ha desestimado conforme al Reglamento de la Cámara y a los antecedentes que había.

Baldoví pidió ayer que se votaran de manera separada todas las enmiendas por considerar que era más "honesto" y este miércoles, a través un comunicado, Compromís ha lamentado que el PP, PSOE y Cs hayan unido fuerzas "para frenar la última posibilidad" de que pudiera continuar la tramitación de las cuentas de 2019.

Pese a que ha habido algún intento en el pasado para que las enmiendas se votaran de forma individual, no existe ningún precedente de que haya sido así, aunque, en todo caso, es la Mesa la que tiene la última palabra para decidir cómo se ordena el debate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión