Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Sánchez llama a la España moderada a dar un paso adelante frente a confrontación de las derechas y los separatistas

El presidente del Gobierno les afea que vayan a votar en contra de los Presupuestos. 

Pedro Sánchez, en imagen de archivo.Luis Tejido/Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este martes a la España "moderada" salida de la moción a dar un paso adelante frente a confrontación de las derechas y los separatistas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, reivindica una España "cabal, moderada y progresista" salida de la moción que supuso "un cambio de época" y apela a esa España a dar "un paso adelante" y pronostica que lo dará.

Al tiempo, el presidente ha acusado a la derecha y al indepedentismo de "vivir mejor en la confrontación" y les afea que vayan a votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que este martes inician su debate de tramitación en el Congreso de los Diputados.

Sánchez critica que coincidan en su rechazo a las cuentas y lo achaca a que "ambos quieren lo mismo". "Una Cataluña enfrentada a sí misma y una España enfrentada a sí misma. Nosotros trabajamos por una Cataluña en convivencia para una España unida", ha escrito.

Así, defiende que el PSOE ha emprendido medidas para el diálogo como la comisión de política territorial en el Congreso y una Mesa de partidos catalanes en el Parlament. "Las derechas nunca participaron. El independentismo nunca creyó en ellas", critica. "Viven mejor en la confrontación. Tienen miedo al diálogo", añade el líder del Ejecutivo.

El Gobierno defenderá este martes ante el Pleno del Congreso su proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, que al día siguiente se enfrentará a su primera votación parlamentaria con una mayoría de la Cámara que se decanta por derribarlos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo