Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Oramas sacude Twitter tras decirle a Montero que el Congreso no son las 3.000 viviendas de Sevilla

La ministra le ha contestado diciendo que "su discurso divide y estigmatiza".

Efe Actualizada 12/02/2019 a las 23:05
La diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas.Efe

La diputada de CC, Ana Oramas, se ha convertido en tema del día en Twitter por la cantidad de comentarios que han suscitado sus palabras en el Congreso a la ministra María Jesús Montero, al recordarle que no hablaba para "las 3.000 viviendas", uno de los barrios más humildes de Sevilla.

"Vaya mitin, señora ministra. Esto no son las 3.000 viviendas de Sevilla sino el Congreso de los Diputados y usted la ministra de Hacienda presentando unos presupuestos", fueron las palabras exactas de Oramas a la ministra de Hacienda, sevillana, durante su intercambio de argumentos en el debate de los presupuestos de 2019.

En su réplica, Montero le ha preguntado a Oramas si tenía algo "en contra" de esa zona de Sevilla, de la que ha dicho que es "un barrio como cualquier otro de este país".

"¿Quiere decir que los barrios pobres se merecen un tipo de tono diferente? Su discurso divide y estigmatiza", ha añadido.

Asimismo, algunos diputados del Congreso han escrito varios tuits que cuentan a su vez con más de 800 redifusiones, como es el caso de la diputada de Podemos por Cádiz Noelia Vera, que ha calificado las palabras de Oramas como "odio de clase, elitismo y lo siguiente" y le ha recomendado "un pasito por un barrio humilde y trabajador".

En Canarias, la secretaria general de Podemos, Noemí Santana, ha manifestado que "está segura" de que hay "más dignidad en esas viviendas que en muchos políticos de Coalición Canaria".

Por su parte, el líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha escrito, también en la red social: "Cuando he escuchado a Ana Oramas distinguir de manera elitista el Congreso de 3.000 viviendas sociales, he entendido por qué CC da la espalda a los presupuestos del Estado, que contemplan subida de pensiones, mejora del salario mínimo o aumento para becas. Queda claro".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo