Los acusados lanzan mensajes de ánimo a través de las redes sociales

Los dirigentes independentistas se han manifestado minutos antes de comenzar el juicio.

Juicio al 'proces'
Juicio al 'proces'
Agencias

Los dirigentes independentistas que se sientan en el banquillo de los acusados por el 1-O han lanzado, a través de las redes sociales, mensajes de ánimo y de confianza ante el inicio del juicio, este martes, en el Tribunal Supremo.

"Comienza el juicio que enseñará al mundo la verdad. Ayudaos los unos a los otros, cohesionados y con coraje. ¡Nosotros estamos fuertes y no desfalleceremos! Nos sentimos acompañados y más después de haber podido abrazar a Carme y a Dolors", ha afirmado en Twitter el presidente de ERC, Oriol Junqueras, aludiendo a la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y a la exconsejera Dolors Bassa.

Forcadell también ha escrito un mensaje en esta misma línea: "Ha llegado el día. Estamos preparadas. Vamos con la cabeza bien alta, fuertes y determinadas".

Bassa, por su parte, ha difundido un 'tuit' antes de llegar al Supremo: "Salimos de Alcalá-Meco hacia el Supremo, comienza el juicio. Vamos con ganas de explicar la verdad. Será duro, pero demostraremos nuestra inocencia".

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez ha aprovechado para denunciar este proceso judicial: "Todos sabemos qué pretende el Reino de España con este juicio. Los acusados estamos preparados, ya no nos dejamos impresionar. Somos conscientes de que este es un juicio político. Somos tan conscientes como ellos, pese a que algunos lo nieguen".

El exconsejero Raül Romeva ha relatado por su parte, también desde Twitter: "Hoy comienza un juicio que no durará unos meses, sino años. Y que ganaremos, sea donde sea, sea cuando sea".

El exconsejero de Interior Joaquim Forn ha advertido: "Llega el momento de la verdad. Vamos con la cabeza bien alta, convencidos de nuestra inocencia y de la legitimidad de nuestras acciones. Sabemos por qué estamos aquí y no claudicaremos ni renunciaremos a nada".

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, explica asimismo que "comienza el juicio a la democracia en el Supremo: 16 meses después, con el orgullo de presidir Òmnium y la dignidad colectiva intactas".

Otro de los que serán juzgados pero que no se encuentra en prisión preventiva es el exconsejero Carles Mundó, que ha señalado en Twitter: "Ninguna sentencia podrá resolver nunca una cuestión política. Urnas, votos, diálogo y pacto son siempre la solución".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión