Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Investigan la muerte de un bebé de 6 meses sin signos de violencia en Granada

Según fuentes policiales todo apunta a un fallecimiento natural. 

Efe Actualizada 12/02/2019 a las 11:12
Policía Nacional.

La Policía Nacional investiga la muerte esta madrugada de un bebé de seis meses en un centro de acogida de mujeres de Granada donde residía junto a su madre y otro hermano menor de edad, en lo que todo apunta a una muerte natural, según han informado fuentes policiales y del centro de emergencias 112.

Fue sobre las 7.30 de este martes cuando el 112 recibió el aviso de que un bebé no respiraba, por lo que hasta el lugar, un centro de atención de personas en situación de exclusión social ubicado en la calle Arzobispo Pedro de Castro de Granada, se desplazaron efectivos sanitarios, que confirmaron la muerte del pequeño, así como miembros de la Policía Local y Nacional.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento, aunque todo apunta a que no responde a un hecho violento, según fuentes policiales, y se ha activado el protocolo judicial habitual en estos casos.

Están a la espera de los resultados de la autopsia que se le realizará en el Instituto de Medicina Legal al bebé, que no presentaba signos aparentes de violencia.

La madre, de 27 años, vivía con el bebé y otro hermano menor de unos seis años en un centro gestionado desde hace 25 años por una asociación sin ánimo de lucro y orientado especialmente a mujeres y familias con menores a su cargo sin hogar.

Según han indicado fuentes del centro, el bebé estuvo no hace mucho tiempo resfriado pero ya se encontraba bien y había empezado a ir a la guardería; fue este martes por la mañana cuando se percataron de que no respiraba, después de que esta madrugada lo hubieran oído llorar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo