Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juicio del procés

Abascal: "Que Torra esté entre el público y no en el banquillo de acusados muestra que el golpe sigue vivo"

El líder de Vox ha señalado "muy especialmente" la "inacción del gobierno de Mariano Rajoy" que, según ha dicho, "no fue capaz de sofocar el golpe de Estado". 

Europa Press Actualizada 12/02/2019 a las 10:18
Santiago Abascal a su llegada al Tribunal Supremo.Efe

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este martes a su llegada al Tribunal Supremo donde el partido ejerce acusación popular contra los lideres independentistas que serán juzgados desde hoy por el 'procés' que el hecho de "que el presidente de la Generalidad de Cataluña esté entre el público y no en el banquillo de los acusados" en el juicio "es una demostración de que el golpe sigue vivo".

Acompañado por el secretario general del partido y abogado de la acusación popular en este juicio Javier Ortega Smith y el vicesecretario de asuntos internacionales Iván Espinosa, Abascal, que no seguirá el juicio desde la Sala, ha sido recibido con una gran expectación mediática.

En una breve declaración sin preguntas, ha afirmado que "en España han fallado los políticos y han funcionado los tribunales, los fiscales y la Corona" ya que en su opinión, se ha llegado a esta situación por la "inacción sistemática de los distintos gobiernos de España".

En este contexto, ha señalado "muy especialmente" la "inacción del gobierno de Mariano Rajoy", que según ha dicho, "no fue capaz de sofocar el golpe de Estado" frente a lo que Vox "se vio en la obligación de acudir a los tribunales".

"Hoy nos vemos en la obligación todos los españoles de proteger a nuestro Tribunal Supremo de cualquier tipo de presión de instituciones gobernadas por los golpistas y cualquier presión gubernamental y por supuesto internacional. Seguiremos exigiendo un juicio justo con todas las garantías sin impunidad y sin indultos", ha añadido.

Ortega Smith, por su parte, ha incidido en que la de Vox es "la acusación del pueblo español". "Hoy es un día histórico para España y para la Justicia después de dos años de dura instrucción", ha destacado.

Tras agradecer a "jueces, fiscales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y tantos españoles que han confiado en la acción de la justicia" ha asegurado que Vox no va a "permitir que se haga la más mínima politización de este procedimiento". "Dentro solo habrá pruebas, hechos, derechos y acusación", ha zanjado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo