Despliega el menú
Nacional

El final de Juego de Tronos, el cumple de Abascal y otros eventos del 14 de abril

La fecha que baraja Pedro Sánchez coincide también curiosamente con el cumpleaños del líder de Vox, quien ha ironizado este martes al respecto. "¿Me va a regalar Sánchez unas elecciones?", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Imagen de una de las escenas de la octava temporada de Juego de Tronos, que se estrenará el 14 de abril.
Imagen de una de las escenas de la octava temporada de Juego de Tronos, que se estrenará el 14 de abril.
HBO

El 14 de abril de 2019, el día que Pedro Sánchez baraja convocar elecciones generales, apenas un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo, coincide con diversos acontecimientos que son clave para muchos en el calendario.

Los fans de la aclamada serie televisiva de la HBO 'Juego de Tronos' vivirán ese mismo día el esperado estreno de la última temporada de la saga, que en seis episodios cerrará las múltiples tramas abiertas desde su estreno en 2011.

La fecha elegida por Pedro Sánchez para la convocatoria de elecciones generales coincide también con el 87 aniversario de la proclamación de la II República, un día que engloba diferentes actos conemorativos a lo largo y ancho del territorio para rendir homenaje a esta fecha histórica.

Además, el 14 de abril de 2019 será también para muchos el inicio de las vacaciones de Semana Santa, que este año se trasladan a mediados del mes de abril.

Cumpleaños de Abascal

Curiosamente, la fecha que baraja el presidente Pedro Sánchez para convocar elecciones generales coincide también con el cumpleaños del líder de Vox, Santiago Abascal, quien este lunes ha ironizado al respecto que sería un "regalo" por parte del socialista.

Así, la posible convocatoria de elecciones para ese día coincidiría con la fecha de nacimiento de Abascal, que cumplirá 43 años esa jornada y que en las últimas semanas ha reclamado a Sánchez que convoque elecciones.

"¿Me va a regalar Sánchez unas elecciones por mi cumpleaños?", ha asegurado Abascal en un apunte en su cuenta de Twitter, en el que se ha hecho eco de que el Gobierno baraje esta fecha para un adelanto de los comicios generales.

Esa convocatoria obligaría al Gobierno a disolver las Cortes y convocar las elecciones la semana que viene, el próximo 19 de febrero, para cumplir los 54 días que establece la ley.

Etiquetas
Comentarios