Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Podemos

El padre de Pablo Iglesias, el noveno más votado en la candidatura de Zamora

Los puestos no son definitivos hasta dentro de un mes pues habrá que aplicar criterios de paridad 

Efe Actualizada 11/02/2019 a las 11:20
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y su padre Javier Iglesias, en una imagen de archivo.Efe. Mariam A. Montesinos

Francisco Javier Iglesias Peláez, padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el noveno candidato más votado en las primarias celebradas por la formación morada para conformar la candidatura del partido al Ayuntamiento de Zamora en las próximas elecciones municipales.

El escrutinio para conformar la candidatura que encabezará Pablo Martos ha puesto de relieve que el padre de Iglesias fue el noveno con más apoyos en la votación para completar la lista municipal, lo que teóricamente le sitúa en el décimo puesto de la candidatura, según datos de la votación facilitados por Podemos.

Pese a ello, los puestos de la candidatura no son definitivos ya que habrá que aplicar criterios de paridad, la posible incorporación de independientes y otros aspectos que harán que la lista definitiva no se dé a conocer hasta dentro de un mes.

En la capital zamorana, Podemos competirá, entre otras formaciones, con IU, ya que los militantes de Izquierda Unida, partido al que pertenece el actual alcalde, Francisco Guarido, han rechazado una lista de confluencia con la formación morada.

Como cabeza de lista de la candidatura al Ayuntamiento de Zamora Fernando Martos obtuvo 74 votos frente a siete emitidos en blanco.

Para elegir el resto de integrantes de la lista la más votada fue la actual procuradora regional por Zamora Marijose Rodríguez Tobal, a la que 44 inscritos en las primarias la eligieron como primera opción.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo