Dos familias entregan más de 266.000 firmas para pedir al Congreso despenalizar la eutanasia

En la actualidad, está en tramitación en la Cámara Baja una ley presentada por el PSOE para despenalizar la eutanasia, que no cuenta sin embargo con el apoyo de PP y Ciudadanos.

Una imagen de la recogida de firmas para pedir la despenalización de la eutanasia en Change.org.
Dos familias entregan más de 266.000 firmas para pedir al Congreso despenalizar la eutanasia
HA

Dos familias han acudido este lunes al Congreso de los Diputados para entregar más de 266.000 firmas, recogidas a través de la plataforma 'Change.org', para pedir que se despenalice la eutanasia y el suicido médico asistido.

"Hemos venido a entregar las firmas pidiendo que de despenalice la eutanasia, pidiendo que el derecho a decidir sobre el final de la propia vida deje de ser un delito. Que las personas podamos decidir cómo queremos morir, y cuando la vida no tenga sentido, tengamos el derecho de irnos de una forma digna", ha dicho Asun Gómez, viuda de Luis de Marcos, responsable del inicio de esta petición en mayo de 2017.

Del mismo modo se han pronunciado los hijos de Maribel, paciente con 75 años que desde hace 12 años padece Alzheimer. "Esta petición va mucho más allá de cualquier cuestión partidista, color político, es una cuestión humana, porque estamos ante una ley que atenta contra la dignidad, la humanidad y la integridad física y mental y, por tanto, contra los derechos humanos", ha dicho Daniel Aser.

Precisamente, está actualmente en tramitación en la Cámara Baja una ley presentada por el PSOE para despenalizar la eutanasia, si bien tal y como han lamentado las familias, así como el portavoz socialista de Sanidad, Jesús María Fernández, el PP y Ciudadanos se oponen.

Esta normativa, tal y como han recordado, está en fase de presentación de enmiendas, la cual se está dilatando "sin ningún sentido" por parte de los 'populares' y el partido liderado por Albert Rivera. "La actitud del PP y Ciudadanos es algo absolutamente inhumano que por miedo a perder votos estén entorpeciendo un derecho que debería ser fundamental", ha aseverado Asun Gómez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión