Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desafío independentista

Junqueras afirma que la república pasa por "demostrar a Europa la represión" y por la unidad en Cataluña

Dice que hay un retroceso generalizado de libertades en España que debe explicarse en el extranjero "sin exageraciones innecesarias, pero también sin edulcorantes".

Europa Press Actualizada 09/02/2019 a las 17:28
Oriol Junqueras.Efe

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este sábado que la república catalana sería factible si se consiguiera "demostrar a Europa la represión" del Estado y si el independentismo se reforzara socialmente en Cataluña.

En el artículo 'Un camino factible hacia la república' publicado en 'La Vanguardia' dice que hay un retroceso generalizado de libertades en España que debe explicarse en el extranjero "sin exageraciones innecesarias, pero también sin edulcorantes".

Sostiene que hay represión del Estado y que demostrarla a ojos de la opinión internacional "contribuirá a limitar las herramientas antidemocráticas de los aparatos represores del régimen".

A pocos días del juicio del 1-O, en que está acusado, augura que "la injusticia de la instrucción y del procedimiento judiciales" acabará llegando al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

A la vez, ve necesario fortalecer el republicanismo en Catalunya contrarrestar "la capacidad desinformativa del régimen (del 78)": reforzando el asociacionismo; combatiendo desigualdades sociales, y aliándose con las fuerzas que denomina antiautoritarias de toda España y toda Europa, empezando por el feminismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo