PACMA denuncia al agente de la Guardia Urbana que abatió a un perro en Barcelona

Han recordado al Gobierno municipal la necesidad de activar protocolos de actuación para intervenir en los casos en los que estén implicados los animales, y medidas para formar a los agentes.

El perro abatido por un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.
El perro abatido por un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.
Twitter

PACMA ha presentado este jueves una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona contra el agente de la Guardia Urbana que abatió a un perro en la calle el 18 de diciembre, con responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Barcelona.

En un comunicado, el partido animalista ha dicho que ha presentado la denuncia para su posterior remisión y acumulación a las diligencias seguidas ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona, que lleva la investigación de la causa principal denunciada.

Asimismo, PACMA ha recordado al Gobierno municipal de Ada Colau la necesidad de diseñar y activar protocolos de actuación para intervenir en casos en los que estén implicados animales, y ha instado a que estos incorporen medidas para formar a los agentes de los cuerpos de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión