Hazte Oír sacará otro autobús el 8-M "contra el feminismo radical"

La asociación recurrirá la decisión del Ministerio del Interior de revocar su condición de "entidad de utilidad pública"

Uno de los autobuses de Hazte Oír.
La Fiscalía de Madrid pide al juez que inmovilice el autobús de 'Hazte Oír'

La asociación Hazte Oír recurrirá la revocación de su condición de "entidad de utilidad pública" al considerar que se trata de una "persecución ideológica y política en toda regla". Pero su respuesta a la decisión del Ministerio del Interior no quedará ahí: la entidad ha anunciado este miércoles que con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sacará otro autobús con lemas "contra el feminismo radical y la ideología de género".

El departamento de Fernando Grande-Marlaska tomó la decisión de acabar con esta categoría para Hazte Oír tras redactar un informe que concluye que las campañas de la entidad denigran a personas y colectivos por su orientación sexual. La iniciativa más polémica de Hazte Oír fue un autobús que recorrió España con el lema: "Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". La declaración de "entidad de utilidad pública" permitía a Hazte Oír obtener subvenciones públicas (aunque presume de que no las recibe) y a sus socios y donantes, deducirse fiscalmente sus aportaciones.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha criticado la resolución "injusta y antijurídica" y defiende que el autobús que viajó por varias ciudades durante la primavera de 2017 "sólo tenía mensajes que afirmaban lo que dice la biología, y que está recogido en todos los libros de texto en las escuelas, que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva".

"¿Por qué la FELGTBI, los golpistas de Ómnium y la fundación de Bildu pueden faltar al respeto a mis ideas y de muchos españoles y siguen manteniendo su estatus de utilidad pública?", se ha cuestionado Arsuaga.

En la memoria anual de la entidad, Arsuaga asegura que en Hazte Oír son "6.800 socios y miles de personas que donan puntualmente para determinadas campañas". Según sus datos, en 2017 recaudaron 2.450.407,33 euros: 1.534.552,07 euros provienen de sus socios, 913.640,86 de donativos y 2.214,40 de eventos y otros. En su página web, Hazte Oír anima a sus donantes con el siguiente mensaje: "Si vives en España, todas tus aportaciones a HazteOir.org desgravan un 75% los primeros 150 euros y a partir de esa cifra, el 30% (o 35% en determinados supuestos).

En su primera reacción tras conocer la decisión de Interior, Hazte Oír emitió el martes un comunicado en el que decía: "Si la pluralidad social, política, ideológica y religiosa es el fundamento de nuestro sistema constitucional, ¿cómo se puede sancionar a HazteOir.org retirándole la declaración de utilidad pública con el argumento de que su forma de pensar ha molestado a algunos? Esta manera de argumentar es propia de las dictaduras, pero no de las democracias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión