El Senado aplaza una votación sobre financiación autonómica por un fallo técnico

La votación sobre la iniciativa impulsada por Unidos Podemos se retomará este miércoles donde también se debatirán otras cuestiones.

Votación en el Senado en una de sus sesiones.
Votación en el Senado en una de sus sesiones.

El Senado ha aplazado hoy, martes, la votación de una iniciativa parlamentaria sobre la reforma de la financiación autonómica por un fallo en el sistema de votación telemática.

Ha sido tras una moción consecuencia de interpelación, impulsada por Unidos Podemos, y que previsiblemente no saldría adelante por los votos en contra del PP, que manifestó durante su defensa que no la apoyaría.

El PSOE y Ciudadanos expresaron que la apoyarían, mientras que el resto de grupos parlamentarios anunciaron durante el debate que se abstendrían.

Al final del Pleno que fue en torno a las 22.00 horas, se votaba, antes de la misma, otra iniciativa parlamentaria -sobre reducción de gases contaminantes de los vehículos de transporte e industriales- que si salió adelante y fue votada a mano alzada, cuestión que primero produjo sorpresa y luego jolgorio entre los parlamentarios.

Hubo hasta dos intentonas para votarla de forma telemática pero sin éxito.

Al pasar a la moción consecuencia de interpelación sobre la reforma de la financiación autonómica, el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, decidió postergarla hasta el miércoles ya que se votaban también varias enmiendas presentadas por los grupos y, en ese sentido, arguyó que a mano alzada no se podría garantizar que el recuento fuera correcto.

Durante el debate de la iniciativa impulsada por Unidos Podemos, todos los grupos, pero con disparidad de criterios, coincidieron en la necesidad de abordar de forma urgente dicha reforma ya que ha sido postergada legislatura tras legislatura, al igual, paradójicamente, que el turno de votación de esta propuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión