Uno de los detenidos por la agresión sexual múltiple en Sabadell acosó a la joven en una fiesta antes de la violación

La víctima ha declarado que estaba de fiesta con unos amigos y no recuerda cómo acabó en la fábrica abandonada donde tres hombres la violaron.

La fábrica abandonada en el barrio de Can Feu donde tuvo lugar la presunta violación.
La fábrica abandonada en el barrio de Can Feu donde tuvo lugar la presunta violación.
Efe

Uno de los seis detenidos por la supuesta violación múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) estuvo acosando durante la noche a la víctima, que estaba de fiesta con unos amigos y no recuerda cómo horas después acabó en la fábrica abandonada donde fue agredida por tres personas.

Según han informado  fuentes de la investigación, los seis detenidos, de entre 21 y 53 años de edad, permanecen en una comisaria de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar, probablemente el próximo miércoles, a disposición del titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que investiga el caso.

La joven denunció ante la policía municipal de Sabadell el domingo a primera hora de la mañana que tres jóvenes la acababan de violar en una fábrica abandonada del barrio de Can Feu, en presencia de otras personas que no hicieron nada para evitar que fuera agredida sexualmente.

Los Mossos d'Esquadra se han centrado este lunes en recabar indicios sobre la incriminación de los detenidos, de entre 21 y 53 años de edad y de origen magrebí, que con toda probabilidad serán interrogados este martes en sede policial para intentar aclarar su supuesta participación en los hechos, según las fuentes.

Poco antes de las siete de la mañana del domingo, una pareja que circulaba con su coche por la zona de Can Feu vio a la joven salir de la fábrica abandonada muy aturdida y, después de que esta les dijera que la acababan de violar, la acompañaron a comisaría, donde la mujer detalló lo ocurrido a los agentes.

Según las fuentes, la chica explicó que, mientras estaba con sus amigos de fiesta, uno de los detenidos, al que no conocía previamente, la estuvo molestando e importunando y, al parecer, permanecía en la calle cuando la víctima salió del último local de ocio nocturno a la hora del cierre del establecimiento.

En su declaración a los agentes, la chica afirmó que no recordaba cómo había llegado a la fábrica abandonada en la que fue violada, que está situada en las inmediaciones de la discoteca donde estaba de fiesta con sus amigos.

La policía local se dirigió de inmediato a la fábrica abandonada que la joven describió como escenario de la violación y detuvo a las seis personas que se encontraban en su interior.

La chica detalló que fueron tres los hombres que la agredieron sexualmente mientras otras personas que estaban en la nave no hacían nada para evitarlo, por lo que podrían ser acusados de un delito de encubrimiento.

Según las fuentes, está previsto que los seis detenidos pasen a disposición judicial, posiblemente el próximo miércoles, ya que los Mossos tienen previsto dedicar la jornada de mañana a tomarles declaración en comisaría.

Alguno de los detenidos tiene antecedentes por robos, según las fuentes, y se investiga ahora si residían en la nave abandonada donde ocurrió la violación, un lugar que suele ser frecuentado por personas marginales.

Este edifico abandonado estaba pendiente de una ejecución judicial que permitiese su clausura, según ha detallado este lunes el Ayuntamiento de Sabadell, que ha anunciado también que pedirá personarse como acusación popular en el caso.

De hecho, los vecinos del entorno de la fábrica habían denunciado la situación de ocupación y estado de la nave al Ayuntamiento, así como múltiples incidentes protagonizados por sus ocupantes.

Así lo asegura Carme Farràs, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Can Feu, donde se encuentra la nave abandonada en que varios hombres habrían agredido sexualmente a la joven.

Los vecinos aseguran que desde la ocupación, que se produjo hace algo menos de dos años, se empezaron a registrar altercados en la zona donde se encuentra la vieja fábrica, con agresiones y atracos a varios vecinos.

Unas cuatro mil personas, según la policía local, se han concentrado esta tarde en la plaza de Sant Roc de Sabadell, frente al Ayuntamiento, para expresar su repulsa por la presunta agresión sexual múltiple.

Paralelamente, este lunes ha trascendido que los Mossos d'Esquadra también han detenido a un menor de 16 años de edad, que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, acusado de agredir sexualmente la madrugada del pasado sábado a una chica de la misma edad a la salida de una discoteca de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión