Despliega el menú
Nacional

Ábalos asegura que "la ofensa y la descalificación" de Maduro a Sánchez "es constante"

"Querer comparar a Venezuela y España en cuanto a calidad democrático no es comparable. Por eso tiene que recurrir a ese nivel de insultos".

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Efe

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este domingo que "la ofensa y la descalificación" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez "es constante".

Ábalos se ha expresado así en declaraciones a La Sexta, minutos después de la publicación de una entrevista en la que Maduro ha cargado contra Sánchez, al que ha acusado de arrodillarse ante el presidente de los EE. UU., Donald Trump, y de "repetir la historia" del expresidente José María Aznar.

En este sentido, el presidente venezolano ha explicado que, con su estrategia, Sánchez "no gana ni un voto por la derecha y pierde muchos votos hacia la izquierda". "Son errores que le van a hacer la presidencia", ha aseverado para después insistir: "Le va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Irak".

El titular de Fomento ha salido en defensa del jefe del Ejecutivo y ha afeado a Maduro sus comentarios. "Querer comparar a Venezuela y España en cuanto a calidad democrático no es comparable. Por eso tiene que recurrir a ese nivel de insultos", ha lamentado.

Etiquetas
Comentarios