Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

García Egea critica que se libere a un etarra por razones de salud y se mantenga a Zaplana en prisión

El secretario general ha aseverado que la salud del exministro "debe estar por encima de cualquier circunstancia".

Europa Press Actualizada 01/02/2019 a las 22:32
El secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea.Efe

El secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, ha criticado este viernes, durante un acto del PP balear en Manacor, que se haya suspendido la condena del etarra Asier Aginak por razones de salud y se mantenga en prisión preventiva al exministro Eduardo Zaplana, quien padece leucemia.

En declaraciones a los medios antes de la presentación de la candidata del PP a la alcaldía de Manacor, Maria Antònia Sansó, García Egea ha argumentado que Zaplana "sigue en prisión preventiva sin ser juzgado y sin que ni exista una acusación concreta contra él".

Así, el secretario general ha aseverado que su salud "debe estar por encima de cualquier circunstancia" y ha aducido que la investigación "puede proseguir con Zaplana en su casa", como han recomendado los médicos, ha apuntado.

Por ello, García Egea ha dicho no entender "cómo Zaplana sigue hoy en prisión" cuando se liberará a una persona "condenada y juzgada por un delito de sangre".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo