Nacional

Todos los ministros de Pedro Sánchez bajan nota y sólo Duque y Grande-Marlaska llegan a los 4 puntos sobre 10

Un 31,3 % de los encuestados tachan la gestión del Ejecutivo socialista en estos meses de mala o muy mala, aunque la mayoría considera que ningún partido lo haría mejor.

Foto de archivo de Pedro Sánchez
Desde el nombramiento de Sánchez, los ministros han ido perdiendo puntos encuesta tras encuesta.
Reuters

Todos los ministros del Gobierno socialista de Pedro Sánchez bajan nota en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero y los mejor valorados vuelven a ser los titulares de Ciencia, Pedro Duque, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que son los únicos que llegan al cuatro en una escala del 1 al 10.

Desde su nombramiento, los ministros han ido perdiendo puntos encuesta tras encuesta. Si en julio de 2018 Pedro Duque obtuvo un aprobado holgado con un 5,41, su nota cayó al 4,56 en octubre y ahora ya está en 4,3, lo que aún le mantiene en cabeza del Gobierno, mejor incluso que el presidente Pedro Sánchez, que en enero ha tenido 3,8 puntos.

Igualmente, Grande-Marlaska, el segundo ministro mejor valorado, empezó en julio de 2018 con 4,89, bajó a 4,42 en octubre, y en el barómetro de enero ha vuelto caer hasta al 4.

Las notas de los ministros ocupan una horquilla de un poco más de un punto en el barómetro de enero. Detrás de Duque y Grande-Marlaska figuran los titulares de Exteriores y Defensa, José Borrell y Margarita Robles, con sendas notas de 3,9 puntos, y la vicepresidenta Carmen Calvo, con 3,8. Y cierran la lista las ministras de Sanidad, Marisa Carcedo, y de Agricultura, Luis Planas, ambos con 3,2.

Al preguntar a los encuestados por la gestión del Ejecutivo socialista en estos meses, casi un tercio (31,3%) la tacha de mala o muy mala y sólo un 13,4% la elogia como buena o muy buena. La mayoría, el 40,4%, la considera regular.

Eso sí, para la mayoría de los españoles ningún partido lo haría mejor. En el caso de Ciudadanos, un 36,4% cree que incluso empeoraría la gestión del PSOE, un porcentaje que aún es más negativo en el caso del PP (42,5%) o de Podemos (45,6%)

Etiquetas
Comentarios