Los padres de Laura Luelmo rompen su silencio y exigen disculpas por parte del Estado

Los padres de la joven profesora zamorana que fue violada y asesinada en El Campillo consideran que el Estado ha "fracasado estrepitosamente" al no ser capaz de garantizar el derecho a la vida de su hija.

Bernardo Montoya
Bernardo Montoya el asesino confeso de Laura Luelmo.

Los padres de Laura Luelmo, que hasta ahora no se habían pronunciado en torno a la violación y el asesinato de la joven el pasado 12 de diciembre en la localidad onubense de El Castillo, han roto su silencio a través de una carta enviada a las cortes de Castilla y León. En ella, según ha publicado 'ABC', acusan al Estado de haber "fracasado estrepitosamente al no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y la integridad física" de su hija.

En la misiva, la familia de Laura pide a los políticos que "sientan, piensen y reflexionen" porque "algún día les puede tocar de cerca". En el escrito se acercan al debate de la prisión permanente revisable y, aunque no se posicionan directamente a favor de ella como hacen los padres de las también asesinadas Diana Quer y Mari Luz, aseguran que la "buena conducta" en la cárcel no es suficiente para la reinserción, ya que, dentro de ella, el preso no tiene ocasión de reincidir. "Los monstruos y seres perversos no pueden convivir en una sociedad a la que odian y contra la que van a seguir actuando", sentencian los padres de Laura.

Asimismo, exigen "una disculpa y una petición pública de perdón del Estado por su tremendo fracaso en la no consecución del cumplimiento de pena" del asesino confeso de la profesora zamorana, exponiéndola, por consiguiente "a un ser monstruoso que, habiendo pasado por instituciones penitenciarias con el fin último del cumplimiento de su pena y su total rehabilitación para la inserción social, en el momento en que sale en libertad comete de nuevo, en la persona de nuestra hija, los dos actos por los que fue anteriormente condenado".

Por todo esto, aunque agradecen las muestras de apoyo de los parlamentarios y políticos castellano leoneses y del resto de la población española, los padres de Laura consideran que merecen "bastante más que todo eso". Lo que piden, sobre todo, es que este tipo de delitos sean "real y duramente castigados" y "no solo públicamente reprobados" con el fin de que "los asesinos y violadores reincidentes que no tienen ni han mostrado su voluntad de recuperación no puedan seguir violando y matando y las penas por este tipo de delitos se cumplan íntegras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión