Despliega el menú
Nacional

La crisis de Podemos en diez frases de Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos deja estas frases en su mensaje al Consejo Ciudadano Estatal, a sus lídees territoriales y a las bases del partido.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias reconoce la "nefasta" situación de Venezuela y que no comparte algunas "tonterías" que opinó en el pasado
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado al menos estas diez frases en su mensaje al Consejo Ciudadano Estatal, a sus líderes territoriales y a las bases del partido ante la crisis interna provocada por el desmarque de Íñigo Errejón.

ÍÑIGO ERREJÓN

- Hacer las cosas en secreto, por sorpresa y sin contar con los espacios colectivos me parece incompatible con formar parte de Podemos.

- Íñigo, a pesar de todo, no es un traidor.

- Es legítimo que, por la vía de los hechos consumados, haya compañeros que abandonen nuestra formación.

MÁS MADRID

- Carmena no es lo que fue, pero representa lo más útil que hay para impedir que la derecha reconquiste Madrid.

- Me apena que del proyecto de Ahora Madrid de hace cuatro años quede tan poco.

- Ojalá Manuela quisiera contar con nosotros, respetándonos como partido, ojalá contara con todos los que le apoyaron en Ahora Madrid.

PODEMOS

- Mientras una asamblea ciudadana no decida nuestra autodisolución o nuestro fin, las decisiones las toman los inscritos y los espacios colectivos de dirección.

- Nuestros adversarios quieren destruir el bloque de la moción de censura, quieren impedir que ese bloque se convierta en un gobierno de coalición entre Unidos Podemos y el PSOE.

- Van a por nosotros y de nuestra madurez y la de nuestros aliados depende que sigamos siendo o no un actor decisivo que pueda gobernar en España.

PP, PSOE y Cs

- Destruir Unidos Podemos es condición de posibilidad para que solo haya dos alternativas (...), el modelo aznariano de los trillizos reaccionarios frente al macroniano de gran centro con un PSOE susanista y Cs, que necesita una izquierda amable escindida de Podemos.

Etiquetas
Comentarios