Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Detenido un hombre de 53 años por acosar sexualmente a la cuidadora de su madre en Burgos

La víctima de 56 años denunció los hechos después de sufrir una crisis de ansiedad por los repetidos episodios de acoso.

Europa Press Actualizada 30/01/2019 a las 16:56
Etiquetas
Una vez tuvo conocimiento la Guardia Civil de los hechos denunciados, inició el protocolo dictado para víctimas de acoso sexual.Guardia Civil

Un hombre de 53 años ha sido detenido en Burgos como presunto autor de un delito de acoso sexual sobre la mujer que ejercía como cuidadora de su madre de avanzada edad, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

J.M.R.A ha sido detenido después de que la víctima, una mujer de 56 años, denunciara la situación en el puesto de Las Merindades. Como ha relatado la denunciante, a principios de enero fue contratada como empleada de hogar y como cuidadora de una mujer de avanzada edad.

Así, como ha relatado, desde el primer día el hijo de la señora a la que cuidaba empezó a insinuarse, acosándola con solicitudes de favores sexuales e incluso realizando tocamientos en su espalda no consentidos por la mujer.

La denunciante le pidió, según consta en la denuncia, de forma reiterada que cesara en su comportamiento, si bien éste hizo caso omiso, insistiendo en días sucesivos y siempre en el interior de la vivienda durante su jornada de trabajo.

Como consecuencia de esta actitud, la víctima sufrió una crisis de ansiedad de la que fue tratada en un centro sanitario a la que se vio obligada a acudir.

Una vez tuvo conocimiento la Guardia Civil de los hechos denunciados, inició el protocolo dictado para víctimas de acoso sexual, que llevó a localizar en poco tiempo al presunto autor que fue detenido en dependencias oficiales del Cuerpo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados deInstrucción de Villarcayo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo