Nacional
Suscríbete

El sindicato de Estudiantes convoca huelga el 8 de marzo para "vaciar las aulas"

"Nos levantaremos contra los que nos matan, violan y maltratan, y el sistema económico e institucional que les protege", explica el Sindicato de Estudiantes en un comunicado.

Manifestación de estudiantes en Zaragoza contra el machismo y el sexismo en las aulas
Manifestación de estudiantes en Zaragoza contra el machismo y el sexismo en las aulas
Oliver Duch

El Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas han convocado una huelga el próximo 8 de marzo en todos los institutos y universidades de España para "vaciar las aulas" y convertir el Día Internacional de la Mujer en una "jornada histórica" haciendo un llamamiento a la participación en las manifestaciones feministas convocadas ese mismo día.

"Si el 8 de Marzo de 2018 hicimos historia este año no será menos. Nos levantaremos contra los que nos matan, violan y maltratan, y el sistema económico e institucional que les protege", explica el Sindicato de Estudiantes en un comunicado en el que dirige su convocatoria contra "la violencia machista, la justicia patriarcal y la opresión".

"Queremos un cambio radical en nuestras condiciones de vida y de estudio, queremos igualdad de derechos y respeto a la comunidad LGTBI, y queremos el fin de la violencia sistémica contra nosotras", afirman desde la organización, que reclama a los sindicatos mayoritarios que se sumen a la convocatoria de una huelga general el 8 de marzo.

"Hay que convertir este 8 de marzo en una jornada histórica, y exigimos a la dirección de CCOO y UGT que llamen también a la huelga general de 24 horas para que todas las trabajadoras y trabajadores, junto a la juventud, unamos nuestras fuerzas paralizándolo todo. No hay excusas para no hacerlo", sentencian desde el Sindicato de Estudiantes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión