Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El sindicato de Estudiantes convoca huelga el 8 de marzo para "vaciar las aulas"

"Nos levantaremos contra los que nos matan, violan y maltratan, y el sistema económico e institucional que les protege", explica el Sindicato de Estudiantes en un comunicado.

Europa Press Actualizada 29/01/2019 a las 14:23
Manifestación de estudiantes en Zaragoza contra el machismo y el sexismo en las aulasOliver Duch

El Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas han convocado una huelga el próximo 8 de marzo en todos los institutos y universidades de España para "vaciar las aulas" y convertir el Día Internacional de la Mujer en una "jornada histórica" haciendo un llamamiento a la participación en las manifestaciones feministas convocadas ese mismo día.

"Si el 8 de Marzo de 2018 hicimos historia este año no será menos. Nos levantaremos contra los que nos matan, violan y maltratan, y el sistema económico e institucional que les protege", explica el Sindicato de Estudiantes en un comunicado en el que dirige su convocatoria contra "la violencia machista, la justicia patriarcal y la opresión".

"Queremos un cambio radical en nuestras condiciones de vida y de estudio, queremos igualdad de derechos y respeto a la comunidad LGTBI, y queremos el fin de la violencia sistémica contra nosotras", afirman desde la organización, que reclama a los sindicatos mayoritarios que se sumen a la convocatoria de una huelga general el 8 de marzo.

"Hay que convertir este 8 de marzo en una jornada histórica, y exigimos a la dirección de CCOO y UGT que llamen también a la huelga general de 24 horas para que todas las trabajadoras y trabajadores, junto a la juventud, unamos nuestras fuerzas paralizándolo todo. No hay excusas para no hacerlo", sentencian desde el Sindicato de Estudiantes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo